8 Estrategias de Motivación Para Vender

8 ESTRATEGIAS DE MOTIVACIÓN PARA VENDER

¿Te ha pasado alguna vez que te levantas desanimado, apático, sin ganas ni ilusión por ir a vender?

Es una sensación como si una niebla gris invadiera tu vida, lo ves todo de color negro y tienes las mismas ganas de vender que de morirte….ninguna!!!!! Todo el día se te hace cuesta arriba, no te sale nada, estás sin energía y tu enfoque no es el adecuado para vender.

Esta es una realidad que alguna vez hemos pasado los vendedores, pero el cómo reaccionamos a estos momentos es lo que va a marcar la diferencia entre ser un vendedor de éxito y uno del montón. Cuando tienes todo a favor es fácil vender pero es en los momentos difíciles donde marcamos la diferencia.

Como dice el dicho “ningún marinero se hizo experto en un mar en calma”.

El vendedor de éxito ha comprendido que auto motivarse y tener una mente positiva es fundamental para tener una carrera llena de éxitos. Su motivación depende de sí mismo y no de factores externos (jefe, empresa, dinero). Posee razones de peso que hacen que se levante todas las mañanas con ilusión, entusiasmo y energía.

Las razones para motivarte las tienes que descubrir y tenerlas muy claras en tu mente, porque la adversidad llamará tarde o temprano a tu puerta, te echará un pulso y necesitarás de estas razones para vencerla. La pregunta es, ¿cuáles son los motivos que tienes para luchar?

Cuando la desmotivación te invada, aquí te comparto 8 estrategias de motivación para vender que puedes aplicar:

1.- Eliminar Pensamientos Negativos

Según los estudios científicos se estima que tenemos 60.000 pensamientos diarios y que la mayoría son negativos, repetitivos y del pasado. Si te encuentras desanimado puede ser que hayas tenido, sin darte cuenta, algún pensamiento negativo que te ha contagiado.
Enfoca tu pensamiento en situaciones, personas o experiencias que te hagan sentir bien. Ésto te genera pensamientos positivos que te ayudan sentirte mejor. Recuerda, tus pensamientos controlan tus sentimientos y tus sentimientos se transforman en acciones.

2.- Hacer Ejercicio

Esta demostrado científicamente que hacer ejercicio segrega las hormonas de la felicidad: endorfinas.
Salir a hacer ejercicio te despeja la mente y te cambia la forma de ver la cosas. Prueba con 10 o 15 minutos de ejercicios aeróbicos como andar, correr, flexiones, sentadillas o abdominales cuando te levantes y verás como te cambia el ánimo. Si quieres complementar esta información lee «Las Fuentes de Energía de un Vendedor de Éxito».

3.-Vístete Para el Éxito 

Cuando estoy de capa caída me pongo mis mejores camisas y pantalones, me peino y afeito como si me fuera de boda y cuando me miro al espejo me siento como un campeón. Prueba a vestirte con tus mejores ropas y verás como te sientes mejor.

business-suit 2

4.- Repetir Frases Positivas

Esta actividad, dicha repetidamente, en primera persona y en presente, te cambia la vida porque cuando repites frases positivas como ”soy un gran vendedor”, ”soy el mejor vendedor de mi empresa“,  tu subconsciente lo acepta como una realidad absoluta y automáticamente comienzas a actuar como tal.

5.- Evitar Gente Tóxica 

Si te encuentras desmotivado, evita a toda costa a esas personas para las que todo es un problema y la negatividad es su primer apellido; son vampiros de energía que te chupan la poca energía que te queda. Intenta relacionarte con personas positivas que te contagien su energía para elevar tu ánimo.

6.- Escuchar Música Motivadora

Está demostrado que oír cierta música te hace sentir mejor. Haz una lista de canciones motivadoras, ponlas a todo volumen (y cántalas en voz alta) y verás como en pocos minutos sales de la penumbra.

7.- Visualizar Anteriores Éxitos 

Visualizar grandes éxitos del pasado te da otra perspectiva de ti,  ya que en estos momentos de desánimo has perdido el enfoque, lo ves todo de color negro y te piensas que no eres capaz de vender ni un lápiz en la puerta de un colegio. Tu autoestima no está en su mejor momento.

8.- Leer Libros o Ver Vídeos de Historias de Éxito

Leer libros o biografías de historias de éxito pueden inspirarte, motivarte, cambiar tu perspectiva y tu enfoque. Hoy en día, con internet al alcance de la mano, pones youtube y ves muchísimos vídeos motivacionales que pueden animarte y hacerte salir de las tinieblas.

Si te pasa muy a menudo y necesitas todos los días ánimo y motivación para salir a vender, tienes un gran problema. Tal vez deberías cambiar de profesión y buscarte otro trabajo, porque cuando te gusta tu trabajo rara vez te tienen que motivar. Como dijo Confucio “Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida”.

¿Qué estrategias utilizas para auto motivarte? ¡Por favor deja tu comentario para que podamos beneficiarnos de tu experiencia!

“La persona más influyente con la que hablarás todo el día eres tú. Ten cuidado entonces acerca de lo que te dices a ti mismo”. ZIG ZIGLAR

 

Puedes descargarte Gratis “La Guía Táctica del Vendedor“, con los 10 Secretos de los Vendedores de Éxito,  en la web de Ricardo Ramos http://www.ventasexito.com

la-guia-tactica-del-vendedor-ricardo-ramos

 

Posts relacionados:

Ricardo Ramos on FacebookRicardo Ramos on Twitter
Ricardo Ramos
Soy Vendedor de Alto Rendimiento con más de 17 años de experiencia. Escribo sobre ventas "face to face" y temas relacionados con vendedores. Estoy en un continuo aprendizaje, potenciando mis habilidades comerciales

6 comentarios sobre “8 Estrategias de Motivación Para Vender

  1. Jose luisContestar

    Estoy de acuerdo en todos los puntos anteriores. Excepto en que la motivacion no está relacionada con tu jefe. Yo creo que sí y además muy directamente. Que se lo pregunten a algún jugador de fútbol porque en un equipo no marca y cuando cambian son pichichi algo tendrá que ver el entrenador.

    • RICARDO RAMOSContestar

      Según mi experiencia el jefe, dinero o empresa son unos motivadores muy importantes y externos a nuestro control, por este motivo creo que no podemos depender nuestra motivación de factores externos y dejarlo a merced de un tercero que tenga ganas de motivarnos. Nosotros somos protagonistas y no secundarios de nuestra vida.
      Gracias José Luis por tu punto de vista.

  2. FranContestar

    Para mí lo más importante es cuidar a la persona más influyente, como dice Zig Zaglar. Evitar a los tóxicos también es una parte importante.

    Si no estás motivado dedícate a hacer seguimiento a un buen cliente con quien haya buen feeling, una charla agradable siempre motiva.

    Un saludo
    Fran

    • RICARDO RAMOSContestar

      Claro que si, es una buena estrategia hablar con un cliente satisfecho y con buen feeling para motivarnos.
      Gracias por aportar valor Fran!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *