5 Libros que Pueden Cambiar tu Vida

De los cientos de libros que leído en mi vida éstos son los que cambiaron mi forma de ver la VIDA y los NEGOCIOS. Y creo no ser el único. No tratan de Ventas o Marketing sino de CRECER.

El éxito en la vida es un 80% psicología y un 20% la mecánica de las cosas. Las habilidades específicas son fundamentales para triunfar en cada área de la vida, ya sean las Ventas, las relaciones personales o los deportes, pero no sirven para nada si la PERSONA y sus ACTITUDES no están por encima de sus APTITUDES y TALENTOS.

No hay excusas para dejar de aprender. Gracias a Amazon, empresa de la que soy fan, cliente y afiliado, un nuevo libro está a 24-48 horas de distancia estés donde estés y si tienes Tablet, a tan solo unos segundos. Me sigue pareciendo alucinante apretar un botón desde la playa y empezar a leer el libro que quiera en formato Kindle, en el idioma que quiera y además poder subrayar, hacer notas o ver links.Y todo sin ocupar espacio en el armario ni en la maleta. Increíble…

Te aseguro que los conceptos incluidos en estos 5 libros transforman vidas para mejor. Espero que también lo hagan para ti.

La Semana Laboral de 4 horas. Tim Ferriss

La semana laboral de 4 horasNo te dejes engañar por el título. Este no es un libro de broma para regalar a tu amigo el estresado en el día de los Inocentes. Es un libro brillante, escrito por un tipo inclasificable (emprendedor, actor, escritor, campeón de Kickboxing en China, participante en un campeonato mundial de tango en Argentina, etc) que ha roto los esquemas de millones de personas. Leí este libro durante unas vacaciones en México y desde el momento en que lo terminé supe que mi vida ya no sería igual.

Es un libro de negocios, de productividad, de emprendedorismo, de perder miedos y de crear un estilo de vida diferente, libre y flexible, exprimiendo todo el potencial que la vida tiene para ofrecer. Si no estás satisfecho con tu vida o tu empleo actual, o tu ciudad, o tu jefe, o si tienes una pequeña chispa aventurera en tu interior pero no quieres sacarla y “meterte en problemas”, NO LEAS ESTE LIBRO! Ya nada será igual. No es broma.

El cuadrante del flujo del dinero. Robert Kiyosaki

el-cuadrante-de-el-flujo-de-dineroLa historia de Robert Kiyosaki daría para hacer una buena película. Nació y creció en Hawai. Hijo de un modesto maestro de escuela pública, encontró en un conocido de su familia a un mentor excepcional, emprendedor e inversor de éxito, del que dice haber aprendido todo lo que enseña en sus libros. Fue combatiente en la guerra de Vietnam, formando parte de la artillería de los helicópteros de la Marina.

A su regreso montó varios negocios exitosos y se arruinó varias veces hasta que escribió el libro sobre sus “dos padres” (Rich Dad, Poor Dad) y las dos formas de ver la vida, los negocios y el dinero. Desde entonces se ha convertido en uno de los autores más influyentes del mundo en el ámbito de los negocios y la libertad financiera.

Casi todos sus libros giran entorno a las mismas ideas centrales. Ha enseñado a millones de personas cosas como los 4 cuadrantes (E-A-D-I) donde todos nos encajamos según nuestra fuente de ingresos (Empleado, Autoempleado, Dueño de negocio e Inversor), cómo se contruye un negocio exitoso y escalable, qué son los ingresos pasivos, qué es la libertad financiera o la importancia de adquirir cultura financiera y saber invertir.

Controle su destino. Anthony Robbins

Controle su destino_Despertando al gigante interiorTony Robbins es una leyenda viva en USA y lo más parecido a un superhéroe que conozco. Es probablemente el coach de desarrollo personal más mediático del mundo, por desgracia poco conocido en los países latinos. Su mentor fue Jim Rohn, un tipo sabio, carismático y excepcional, como puedes ver en el increíble vídeo que abre este post, y que impulsó la corriente del personal development en los 80.

Ha sido coach de gente como Bill Clinton, Andre Agassi, Serena Williams, Nelson Mandela, Michael Jordan o Gorbachov, además de decenas de CEOs, gestores de Hedge Funds, traders de bolsa y una lista interminable de personalidades públicas y anónimas. Es un hombre hecho a sí mismo, empresario de éxito, filántropo e inspirador de masas que ha enseñado al mundo el poder infinito que está dentro de cada uno de nosotros para conseguir cualquier meta.

Fue influenciado por la PNL (programación neuro-lingüística) en sus comienzos y ha terminado creando su propia filosofía de desarollo personal que imparte en multitudinarios eventos por todo el mundo, en sus libros y en cursos donde trata de Negocios, Salud y Bienestar, Finanzas e incluso Relaciones personales. Da un vistazo a los vídeos en su canal de youtube y dime si has visto alguna vez a un comunicador tan poderoso. Éste es sin duda su mejor libro. Cuando lo leas te darás cuenta de que el verdadero Poder se encuentra mucho más cerca de lo que piensas.

Los Secretos de la Mente Millonaria. T. Harv Ecker

Los-secretos-de-la-mente-millonariaSi entras en cualquier librería del mundo verás que hay más libros relacionados con el Dinero que Biblias en el Vaticano. Sí, es una fiebre! (como antes fue la de los libros sobre Caballeros Templarios). Como en casi todas las modas, el 90% o es pésimo o es copia de otros. Puedo asegurarte que el libro de Harv Ecker es la mejor síntesis que hay sobre los paradigmas y la forma de pensar de las personas con mayor éxito financiero.

Hay tanto sentido común, tanta inspiración y tantas ideas bien explicadas en tan solo 180 páginas que se hace fácil releerlo cada 6-12 meses para refrescar los conceptos, plantarlos en tu cabeza y crear los hábitos que al menos hagan que dejes de ser el desastre financiero que son el 90% de las personas y empieces a pensar como lo hace la gente exitosa.

Para llegar a serlo además hacen falta otras cosas muy importantes como TOMAR ACCIÓN. Pero si no cambias tu mentalidad antes perderás todo lo que puedas ganar y volverás constantemente al punto de partida, como les sucede al 99% de las personas que ganan la lotería, por ejemplo.

Los 7 Hábitos De La Gente Altamente Efectiva. Stephen Covey

Los 7 habitos¿Alguien no ha oído hablar de este libro en algún rincón del planeta? Probablemente sea uno de los libros de “no ficción” más vendidos de la historia. Cuando lo leí por primera vez apenas estaba comenzando en mi primer empleo. Animado por el título me disponía a la leerlo en un par de tardes. ¿Será la típica lista de 7 cosas que hay que hacer con algunas historias de relleno?

Para mi asombro, los 7 principios eran tan importantes y tan profundos que me fue imposible asimilar tanta información en una sola lectura y empecé a subrayar partes del libro, anotar ideas y marcar páginas que posteriormente releía. Llegar a comprender profundamente algo a priori tan simple como el primer hábito, “Ser Proactivo”, entendido como tomar responsabilidad por la propia vida y poder elegir la respuesta ante cualquier estímulo en lugar de actuar como autómatas (p.ej: “cielo gris=me deprimo”, “pierde mi equipo= siento rabia”), provocó un gran impacto en mí.

No se trata sólo de ser más efectivo en el campo profesional. Si tienes un mínimo interés por crecer como persona, más allá de los negocios, deja de hojear las páginas del libro por enésima vez y LÉELO YA! No te arrepentirás.

 

Posts relacionados:

Eduardo Laseca on GoogleEduardo Laseca on LinkedinEduardo Laseca on Twitter
Eduardo Laseca

Linkedin Social Selling | Business Development Training | Prospeccion | CRM |


elaseca@developingthebusiness.com


12 comentarios sobre “5 Libros que Pueden Cambiar tu Vida

  1. Juan Irastorza Contestar

    Muy buena colección de libros!!
    Y mejor síntesis aún.
    Ya tengo libro para regalarle a mi mujer para el día del libro que está próximo.
    Gracias

    • Eduardo Laseca Autor del artículoContestar

      Gracias a ti Giselle por seguir el blog y por participar

  2. Federico Contestar

    Muy interesante el post y excelente el vídeo (hay material para un debate de horas), gracias por compartirlo.

    • Eduardo Laseca Autor del artículoContestar

      Los vídeos de Jim Rohn son absolutamente geniales. Un abrazo Federico

  3. Eduardo Flämig Contestar

    Gracias, muchas gracias por compartir estos excelentes libros !!!

    Sólo una persona de buen corazón comparte sus secretos.

    A propósito, tenés algo más para recomendarme ?

    Un abrazo,

    Eduardo Flämig

    • Eduardo Laseca Autor del artículoContestar

      Hay muchos libros q recomendar de diferentes temas. Estoy pensando en crear una nueva pestaña con libros para recomendar. Gracias a ti tocayo Eduardo!

    • Eduardo Laseca Autor del artículoContestar

      Gracias Fran. Espero que los disfrutes 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *