5 Lecturas Para Desarrollar tu Músculo Para los Negocios

business_flexing_muscle_shutterstock_125741552La cruda realidad es que la profesión de Vendedor es dura, agotadora y en ocasiones desagradecida. Tanto si eres autónomo, propietario de negocio o miembro de un equipo comercial la presión sobre tus resultados es máxima, ¿verdad? El resto de la empresa depende de ti. Sin Ventas no hay necesidad de contables, secretarias o directores.

Quien se dedica a Vender puede recibir más rechazo en un solo día que una persona normal en varios años de vida. Es por eso que los vendedores y los emprendedores son los atletas del mundo profesional. Los buenos profesionales leen, estudian, practican y aprenden para seguir CRECIENDO día a día porque como Michael Phelps o Usain Bolt saben, si no mejoras cada día no te estancas… ¡Retrocedes!

A continuación 5 lecturas grandiosas para aumentar tu músculo para los negocios y para tu vida.

Máxima Eficacia”. Brian Tracy

maxima-eficaciaBrian Tracy ha escrito decenas de libros sobre temas tan variados como la gestión del tiempo, las ventas, las finanzas personales o estrategia de negocios. Es un auténtico fuera de serie y un icono del desarrollo personal y profesional en el mundo anglosajón.

En este libro propone un sistema integral para hacerte crecer en todos los ámbitos, desde la gestión emocional hasta el establecimiento de objetivos personales, desde técnicas para controlar tu subconsciente hasta cómo dominar las relaciones humanas.

No esperes encontrar técnicas de venta en este libro, para eso hay otros libros de Brian Tracy. Para competir en los Juegos Olímpicos de las Ventas necesitas primero tener el control sobre ti mismo y ser consciente de que eres capaz de todo.

Dar para Recibir”. Bob Burg

Dar para recibirLa difícil traducción al castellano del original “The Go-Giver” se presta a confundirlo con el glorioso libro del psicólogo americano Adam Grant que te recomendé en otro post hace un tiempo: “¿Dar o Recibir?”.

El libro de Bob Burg es un clásico en USA y está escrito de forma MARAVILLOSA a modo de historia o fábula. El protagonista es un profesional de las Ventas ambicioso aunque sin resultados que sufre una completa transformación pasando de ser un “Go-Getter” a ser un “Go-Giver”.

Lo hace gracias a la aparición en su vida de un mentor de éxito que le explica 5 principios universales de los negocios a través de otros 5 personajes que guían al protagonista al éxito y a la satisfacción plena consigo mismo y los demás.

Realmente este libro es un REGALO. Una de esas obras geniales que se dejan leer casi sin querer y con un mensaje cristalino que desmonta mitos sobre el éxito y la ambición. Los principios funcionan. Te lo garantizo.

The Ultimate Sales Machine”. Chet Holmes

The ultimate sales machineUno de los mejores libros de ventas jamás escritos que incomprensiblemente no está traducido al castellano aún (¿hay alguna editorial ahí?).

Antes de dedicarse a dar conferencias y formar equipos comerciales en las mayores empresas del mundo, Chet Holmes trabajó para Charlie Munger, mítico socio y mano derecha del mayor inversor de la historia, Warren Buffet. Cuenta Chet Holmes que el Sr Munger llegó a cuestionarle si se estaban haciendo negocios con integridad cuando las empresas de publicaciones dirigidas por él, ya consolidadas, ¡DUPLICARON sus ingresos por venta de publicidad un año tras otro durante 3 años consecutivos!

Es una joya de libro que tal vez sea más aprovechable para un emprendedor B2B, jefe de ventas o gerente de negocio que para un vendedor propiamente dicho. Presenta 12 estrategias geniales para crear una máquina de ventas en tu empresa. ¿No estás acostumbrado a leer en inglés y te da algo de pereza? Cuando te des cuenta del precio de la ignorancia empezarás a valorar el coste de la pereza…

“Elon Musk”. Ashlee Vance

Elon MuskSu nombre solo resultará familiar a algunos pero te aseguro que dentro de unos años veremos películas en el cine sobre la vida de Elon Musk igual que hoy vemos las de Steve Jobs.

Las similitudes entre ambos incluyen un carácter complicado, una visión del futuro ambiciosa y una voluntad y una capacidad para cambiar el mundo espectacular. A mi modo de ver en este caso el alumno (Musk) va a pulverizar los registros del maestro…

Además de cambiar la forma de pagar las compras en internet con PayPal, Elon Musk está obsesionado con que la humanidad abandone la dependencia del petróleo. Los 250 millones de dólares que ingresó con la venta de PayPal los ha destinado a crear dos empresas que ya están cambiando el mundo.

Con Tesla ha roto el paradigma de los coches eléctricos feos, caros y con pocos km de autonomía. Sueño con el día en que me compraré un Tesla model S, en cómo vendrá a buscarme a la puerta de casa sin conductor o en la sorpresa que me producirá recibir un email de Tesla avisándome de un aumento de potencia de 50 CV en mi vehículo mediante una actualización nocturna de software gratuita. Todo esto ya existe por si no lo sabías. Increíble, ¿no?

El segundo gran reto es algo tan “banal” como que la especie humana se establezca en otros planetas, como Marte. Para eso ha creado Space X, que ya es la primera empresa comercial en hacer llegar un cohete a la Estación Espacial Internacional, además de ser los primeros en construir cohetes reutilizables con el consiguiente ahorro de costes estratosférico para el lanzamiento de satélites o sondas en todo el mundo.

En este libro no aprenderás conceptos de ventas o de gestión pero sí sobre la fuerza de la determinación y la capacidad infinita de las personas obstinadas en hacer posible lo imposible.

“Vender es humano”. Daniel Pink

vender-es-humanoSorprende que un outsider de la profesión comercial sea capaz de analizar con tanta precisión el giro radical que se ha producido en el mundo de las Ventas desde la aparición de internet y la pérdida del monopolio de la información por parte de los vendedores en favor de los compradores.

Daniel Pink parte de la premisa de que TODOS estamos en Ventas. ¡Por fin alguien que no es un vendedor se da cuenta! Además rompe con el mito, basándose en el análisis, de que los mejores vendedores son los extrovertidos (y los introvertidos tampoco lo son, existe un tercer grupo como verás en el libro).

Subraya como un rasgo común en todos los vendedores de éxito la gestión de las propias emociones y cómo nos explicamos a nosotros mismos nuestros fracasos para poder resurgir del agujero, además de proponer cuáles son las estrategias que proporcionan los mejores resultados para comunicar e influir a los demás.

Es un libro realmente instructivo y práctico que todo el mundo debería leer porque TODOS somos vendedores, ¿no crees?

Posts relacionados:

Eduardo Laseca on GoogleEduardo Laseca on LinkedinEduardo Laseca on Twitter
Eduardo Laseca

Linkedin Social Selling | Business Development Training | Prospeccion | CRM |


elaseca@developingthebusiness.com


10 comentarios sobre “5 Lecturas Para Desarrollar tu Músculo Para los Negocios

  1. Silvia Contestar

    Estoy maravillada!

    No creí que existieran libros así para las ventas y los negocios, lo digo por que se han popularizado mucho los libros tipo “hágase millonario en menos de una semana” o “sólo imagínelo y lo tendrá”, tal vez me ha hecho falta buscar más, pero con estas recomendaciones le has dado un giro más humano y factible al “salvaje” mundo de las ventas.

    De nuevo te agradezco que compartas esta información y de inmediato compraré mi nuevo libro “Máxima eficacia” de Brian Tracy. El primero de varios eh!

    Saludos!

    • Eduardo Laseca Autor del artículoContestar

      Lo cierto es que nunca hubo tanta información de calidad como actualmente. Hay miles de libros y poca gente interesada en leerlos. Ánimo Silvia!
      Abrazo

  2. Fran Contestar

    Otra vez que me has picado! Tres libros he comprado esta vez, ya llevo la mitad de Dar para recibir y me parece una perspectiva interesante, a la vez que una lectura amena.

    Por cierto, el futuro está mucho más cerca de lo que parece a veces, conduzco un eléctrico cada día y no es tan sofisticado como lo ves, pero como digo es el futuro, que se va acercando.

    Gracias por tus consejos Eduardo

    • Eduardo Laseca Autor del artículoContestar

      Qué aplicado eres Fran! 😉
      Ese libro se lee en 2-3 tardes, ya verás.
      El futuro ya está aquí…
      Un abrazo!

  3. RICARDO RAMOS Contestar

    Hay que leerlos todos!!!!
    El de Brain Tracy y Daniel Pink son muy buenos, los demás no lo he leido, Gracias Eduardo por esta aportación tan valiosa.

    • Eduardo Laseca Autor del artículoContestar

      Te van a gustar seguro Ricardo 😉
      Gracias a ti!
      Abrazo,

  4. Eduardo Laseca Autor del artículoContestar

    Gracias a ti por el feedback Orlando!
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *